Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

5

Descripción

ETAPA V: BALAGUER- ALFARRÁS (24,2 KMS)



Cuando lleguemos a la altura del cementerio, cruzamos la carretera y seguimos andando por la pista de tierra que nos queda de frente. Poco más tarde encontremos un crucero roto: nos desviaremos a la izquierda y, poco tiempo después, a nuestra derecha, veremos una granja que nos sirve de referencia. A partir de aquí seguimos todo recto. Pasaremos un cruce y seguiremos siempre recto. Así, conseguiremos entrar en la localidad de Castelló de Farfanya. Cruzamos el puente y nos desviamos a la izquierda caminando hasta encontrar la calle Algerri.



En Castelló reciben amablemente a los peregrinos y podemos aprovechar para reponer lo que nos vaya faltando en la mochila ya que cuenta con una tienda de comestibles, una panadería y un bar, donde podremos tomar algo caliente. En caso de necesitar asistencia sanitaria, podemos consultar nuestras dudas en la farmacia. Castelló, además, nos deleita con la vista de un precioso palacete perteneciente a la Casa de Alba.



Cuando debamos abandonar la tranquilidad de Castelló para incorporarnos a la marcha, buscaremos la omnipresente carretera y, llegados a ella, sin pisarla, nos dirigimos a la derecha y luego a la izquierda. Continuamos por el mismo camino hasta llegar al cruce. Aquí nos dirigimos a la izquierda; poco tiempo más tarde encontraremos una bifurcación en la que elegiremos el camino de la izquierda.

Proseguimos todo recto sin hacer caso de ninguno de los cruces secundarios que nos salen al paso. Desde aquí caminaremos siempre entre la carretera y la sierra. Así, cansados y ansiosos, nos encuentra la población de Algerri, que cuenta con alojamiento y varias tiendas de alimentación.



Cuando lleguemos a una plaza, hemos de escoger la dirección de la izquierda hasta encontrar una gasolinera. Abandonamos el pueblo por la inevitable carretera y seguimos por una pista de tierra que sale a nuestro encuentro por la izquierda. Poco tiempo más tarde llegamos al canal de Alfarrás- Balaguer, que cruzamos; proseguimos nuestra andadura ahora por la derecha. Así, encontraremos la carretera de Balaguer- Alfarrás, por la que caminaremos a la izquierda. Afortunadamente enseguida entraremos en Alfarrás.



PARA MÁS INFORMACIÓN DECRIPTIVA, VER LOS TRAMOS DE CADA ETAPA.