Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

6

Monumentos

Alfarrás

Iglesia de San Pedro Apóstol

Más información

Es un edificio de estilo románico, reformado en el siglo XVIII. Su fachada es barroca.




Iglesia parroquial nueva de San Pedro Apóstol

Más información

Se edificó aproximadamente hace 25 años siguiendo los cánones del estilo modernista.




Molino

Más información

Se trata de un molino de harina, reofrmado durante el siglo XV,. Se encuentra en el casco antiguo.




Iglesia de San Nicolás

Más información

Es una construcción de origen románico. Se encuentra en el antiguo núcleo de población de Andaní




Tamarite de Litera

Tamarite monumental

Más información

Esta villa aragonesa nos ofrece un interesante patrimonio artístico, compuesto por el llamado "Castillo de los Moros, en ruinas, rodeado por el Parque Forestal del Castillo.

El centro histórico de la localidad fue construyéndose al amparo del castillo y conserva su estructura medieval. Destacan en él la Calle Caballeros, con sus imponentes Casonas Señoriales de los siglos XVII y XVIII; la Plaza del Mesón y la Plaza Mayor cuyo punto principal de atracción es la Iglesia de Santa María La Mayor, realizada según los cánones estilísticos del Románico, pero radicalmente reformada en siglos posteriores; otras zonas interesantes son las calles de San Antonio Alta, San Blas, San Antonio Baja, la Calle Mayor y la Calle Obispo Miranda.

Otros edificios de interés son la Iglesia de la Virgen del Patrocinio, comenzada en 1595 y terminada en 1703, y el edificio que alberga la sede del Excmo.Ayuntamiento de la Villa, de nuestros días, pero que conserva la estructura de las fachadas de estilo aragonés.




Monzón

Plaza Mayor

Más información

En este bello espacio urbanístico podrá admirar el hermoso edificio de estilo renacentista aragonés, perteneciente al siglo XVI, sede del Excmo. Ayuntamiento.




Iglesia de Santa María

Más información

Es un templo románico del siglo XII. Destaca su imponente torre mudéjar por encima del caserío del centro histórico. La nota histórica la pone el hecho de haber sido el escenario de las Cortes del Reino y Antigua Corona de Aragón.




Arquitectura civil

Más información

Está perfectamente representada por dos casonas- palacio: la casa Zaporta y la casa Pano.




Castillo de Monzón

Más información

Toda la historia de este castillo y un recorrido virtual por el mismo en castillo templario de Monzón




Santuario de Ntra Sra. de La Alegría

Más información

A tan sólo tres kilómetros de la localidad se encuentra emplazado el Santuario de Ntra. Sra. de La Alegría. Es paradójico el nombre escogido para esta advocación mariana si tenemos en cuenta el entorno, desolado y de increíble tristeza. La talla es románica y responde a la tipología de la Virgen trono. Es el símbolo de la ciudad. El Santuario quedó destruido durante la Guerra Civil y restaurado acabada la contienda.