Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

8

Descripción

ETAPA VIII: PERTUSA- FAÑANÁS(15,3 KMS)



Abandonamos Pertusa pasando el puente sobre el río Alcanadre, subimos 200 mts. de cañada hasta entrar en la carretera por la que continuaremos nuestra caminata. Al poco tiempo, a nuestra izquierda, aparece el cementerio. Afortunadamente durante un rato abandonamos la carretera y llegamos a Antillón por la cañada.



Salimos de la localidad a través de la calle San Juan; la carretera que lleva a Blecua debe quedar a nuestra derecha. Continuamos por la pista que nos deja en la ermita de San Gregorio. Aquí topamos con una bifurcación: seguimos todo recto. Como punto de referencia debemos ver unas cabañas a nuestra izquierda y una cisterna de camión abandonada a nuestra derecha. Proseguimos todo recto por la pista, ignorando dos pistas que veremos a la derecha.



Ahora tenemos a la vista un campo lleno de pequeños montículos de piedras, de modo que giramos a la derecha y seguimos camino por una pista ascendente. En el horizonte oteamos la ermita de San Gregorio, junto a un tendido de alta tensión. La ermita queda a nuestra izquierda, encima de un montículo. Buscamos la Carretera y seguimos por ella hasta el Pueyo de Fañanás. Nos quedan tan sólo 2 kms. para llegar a Fañanás. Vemos su Plaza Mayor y dejamos la localidad a través de la calle de La Paz, que nos deja en una pista en dirección NO, que nos conducirá hasta Ola.



PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE CADA ETAPA.