Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

8

Tramos

Pertusa - Fañanás

15.3 Km

1. Pertusa - Antillón - 4.9 Km

Abandonamos Pertusa pasando el puente sobre el río Alcanadre, subimos 200 mts. de cañada hasta entrar en la carretera por la que continuamos. Al poco tiempo a nuestra izquierda aparece el cementerio. Abandonamos la carretera y llegamos a Antillón por la cañada.

2. Antillón - Pueyo de Fañanás - 9.6 Km

Dejamos el pueblo a través de la calle San Juan, la carretera que lleva a Blecua debe quedar a nuestra derecha. Nosotros continuamos por la pista que nos lleva a la ermita de San Gregorio. En este punto nos sale al encuentro una bifurcación : nosotros seguimos todo recto. Como punto de referencia debemos ver unas cabañas a nuestra izquierda y una cisterna de camión abandonada a nuestra derecha. Nosotros proseguimos todo recto por la pista, ignorando dos pistas que veremos a la derecha.



Ahora tenemos a la vista un campo lleno de pequeños montículos de piedras, de modo que giramos a la derecha y seguimos camino por una pista ascendente. En el horizonte oteamos la ermita de San Gregorio, junto a un tendido de alta tensión. La ermita queda a nuestra izquierda, encima de un montículo. Buscamos la Carretera y seguimos por ella hasta el Pueyo de Fañanás. Nos quedan tan sólo 2 kms. para llegar a Fañanás.

3. Pueyo de Fañanás - Fañanás - 1.8 Km

Buscamos la Carretera y seguimos por ella hasta el Pueyo de Fañanás. Nos quedan tan sólo 2 kms. para llegar a Fañanás. Vemos su Plaza Mayor y dejamos la localidad a través de la calle de La Paz, que nos deja en una pista en dirección NO, que nos conducirá hasta Ola