Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

9

Cultura

Fañanás




Este lugar perteneciente al municipio de Alcalá del Obispo posee un conjunto urbano integrado por edificaciones de sillar y adobe, además de los restos de una antigua edificación fortificada. La iglesia parroquial presenta planta de cruz latina con capillas entre los brazos del crucero.

toda la historia de la localidad

Más información



Ola




En plena Hoya de Huesca y en la margen izquierda del río Botella, está esta mínima localidad, perteneciente al municipio de Alcalá del Obispo. Su existencia está documentada desde tiempos muy tempranos en el cartulario de Montearagón.

Su núcleo urbano está asentado sobre un bancal con casonas típicas de la arquitectura doméstica altoaragonesa del siglo XVIII. Dentro de su término municipal hay una fuente de origen árabe.

Si desea conocer el pasado histórico de esta localidad oscense, pinche en toda la historia de la localidad de Ola

Más información



Tierz




La primera noticia que tenemos de su existencia aparece en el Cartulario de San Juan de la Peña y data del año 1089. El rey Ramiro II lo dona al monasterio de Montearagón.

Ya durante la Edad Moderna, en el año 1495, reunía 11 fuegos -2 cristianos y 9 musulmanes (A. Ubicto).

Más información



Huesca




Desde la dominación de Roma, Huesca ya adquiere notoriedad histórica. Los numerosos mártires de la época paleocristiana, muertos por orden de los emperadores Nerón y Diocleciano, siguen vivos en la mente colectiva; así, San Lorenzo, diácono de la Iglesia cristiana, es el Patrón de la ciudad. Tomada por los árabes, fue reconquistada por el rey Pedro I en el año 1094. Si desea más información, pinche en toda la historia de Huesca

Más información