Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

9

Descripción

ETAPA IX: FAÑANÁS- HUESCA (14 KMS)



En este momento vemos un torrente y un molino antiguo. Tomamos la bifurcación de la izquierda. Caminamos por la carretera de Siétamo hasta la localidad de Ola, donde no entramos sino que proseguimos andadura por el camino que conduce a la “paridera de Montori” y al pueblo de Tierz. Pasada la “paridera” terminamos el ascenso y continuamos por terreno llano en busca de la torre de vigilancia contra incendios. Una vez llegados a ella, la dejamos a nuestra izquierda y comenzamos un fuerte descenso. Mientras caminamos vemos Tierz y Huesca.



Terminado el descenso, tenemos que atravesar un almendral, tras el cual nos espera una pista que finalmente nos conduce a Tierz, pasando antes por el cementerio.En Tierz atravesamos el pueblo y buscamos la panadería- hace un pan excelente- que nos lleva a la pista que, a través de una sucesión de huertas, nos conduce a Huesca. Ya nos queda tan sólo cruzar el río Flumen y seguir a la derecha. Tras 2 kms. llegamos a la piscina municipal. 400 mts. más y entramos en Huesca.



La pequeña y bella ciudad aragonesa nos recibe con los brazos abiertos. Sus habitantes son amabilísimos y su gentileza y hospitalidad es proverbial. Es una ciudad en la que nadie puede sentirse extraño. Además de todos los servicios necesarios, nos ofrece el esplendor de su historia, reflejado en la belleza de sus monumentos.



Para continuar nuestra peregrinación buscamos la portada principal de la Seo oscense y buscamos las calles Ricafort y calle Coso Alto para continuar todo recto hacia la carretera de Pamplona. Pasaremos por un semáforo y una gasolinera; caminaremos unos 50 mts. más y, a la derecha, salimos por el camino llamado De la Cruz del Palmo y nos encontramos con una nueva variante : la de Huesca: cruzamos y continuamos nuestro camino todo recto.



PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE CADA ETAPA.