Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

9

Monumentos

Fañanás

Fañanás monumental


Los monumentos más importantes de la localidad son la iglesia parroquial y la ermita de Bureta.

La iglesia parroquial presenta planta de cruz latina con capillas entre los brazos del crucero. Su portada se abre en arco de medio punto con pilastras y entablamento. La torre es de tres cuerpos. Pertenece a los siglos XVI-XVIII.

Ermita de Ntra. Sra. de Bureta.- Para ser una ermita sus dimensiones son considerables. Presenta nave única, cubierta con bóveda de lunetos, capillas lateralescon bóvedas de crucería y cúpula ciega. A los pies de la edificación se encuentra la casa del ermitaño. Todo el conjunto ha sido fechado en el siglo XVI. El edificio podría pertenecer a la iglesia parroquial de un poblado medieval hoy desaparecido.

Más información


Ola

Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Los Ángeles


Más información


Tierz

Tierz monumental


Lo más interesante de su núcleo urbano es su gran plaza que forma un espléndido conjunto con el templo parroquial. Conserva alguna casona del siglo XVIII, pero, fundamentalmente, Tierz es una población de solares reformados y de nueva planta.

Su templo parroquial está dedicado a Ntra. Sra. de la Asunción. Es del siglo XVII y su exterior está trabajado en sillería, ladrillo y tapial.

Igualmente es interesante su Ermita de Ntra Sra de los Dolores, perteneciente al siglo XVIII.

Más información


Huesca

Más información