Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Primitivo

Camino Primitivo

Volver

Etapa

5

Monumentos

Pola de Allande

Ayuntamiento

Más información

Al fondo de la fotografía se puede apreciar el elegante edicifio de la Casa Consistorial de Pola. De tipo clasicista, presenta tres alturas. La planta baja, toda ella porticada, con esbeltos arcos de medio punto; el primer piso, abierto todo él con amplios vanos rematados por elegantes frontones triangulares; el tercero, con pequeñas ventanas.




Iglesia Parroquial de San Andrés

Más información

Está dedicada a San Andrés u aunque hoy la vemos como el resultado de múltiples añadidos, no siempre afortunados, es originaria del siglo XVI. Le queda la bóveda

de nervios y el magnífico retablo mayor de estilo manierista perteneciente a la escuela palentina.




Iglesia de Santa María de Celón

Más información

Es un edificio de estilo románico tardío ( siglo XIII ) que presenta una extraordinaria portada y una buena imaginería. De las tallas hay que señalar la imagen de Ntra. Sra. con el Niño ( siglo XII ) y un conjunto de pinturas murales de mediados del siglo XVI, obra de un pintor conocido por el sobrenombre de Maestro de Celón.




Puerto del Palo

Lago

Iglesia Parroquial

Más información

Su templo parroquial es un típico ejemplo de edificio religioso rural.

La marcada horizontalidad de su planta contrasta con el eje vertical marcado por la cubierta rematada con una airosa espadaña que aloja el cuerpo de campanas Destaca a nivel estructural el pórtico típico de estas construcciones asturianas.




Berducedo

La Mesa