Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Primitivo

Camino Primitivo

Volver

Etapa

7

Tramos

Grandas de Salime - Fonsagrada

25.7 Km

Ruta Principal

2. Cereijeira - Malneira - 2.0 Km

Cerrajería es el único sitio de la etapa en donde podremos tomar un café o comprar algo, pues a partir de ahí posiblemente no podamos proveernos de nada hasta el final de la etapa en Fonsagrada. Un Camino que se toma a la derecha y que discurre muy próximo a la calzada nos lleva hasta Malneira.

3. Malneira - Castro - 1.5 Km

Sin darnos cuenta, en un terreno fácil de andar y llano, se alcanza la localidad de Castro, que como la mayoría de estas aldeas, la conforman “cuatro casas al por mayor”. En el caso de Castro, la diferencia está en que tiene un albergue juvenil que también puede ser utilizado por los peregrinos a Santiago

4. Castro - Puerto El Acebo - 8.2 Km

Este largo tramo es el que ofrece mayor dificultad, no tanto por el suave ascenso hacia el Puerto del Acebo, sino por lo agrestes que resultan algunas de sus veredas, especialmente el último trecho, donde quizás la mejor alternativa sea tomar la calzada desde Bustelo del Camino.

5. Puerto El Acebo - Fonfria de Fonsagrada - 5.7 Km

El peregrino ya pisa terreno Gallego y en un recorrido donde alternan pequeños desniveles, la constante sigue siendo la familiar carretera AS-28, que se utiliza para recorrer la corta distancia que separa los lugares de Cabreira y Fonfría.

6. Fonfria de Fonsagrada - Fonsagrada - 6.3 Km

Seis kilómetros restan para llegar a Fonsagrada, son de la misma traza que los anteriores. Pasa por los lugares de Barveitos, Silvela y Paradanova, y es a partir de este último cuando se afronta un fuertecillo repecho que da acceso al final de la etapa y jornada.