Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Inglés

Camino Inglés

Volver

Descripción

Comienzo de la Etapa
FERROL- MIÑO (38.6 KMS)

Iniciamos un bello, pero duro Camino, ya que, en muchas ocasiones, carece de la tradicional e indispensable señalización con las flechas amarillas; curiosamente, cuando existen, te crean la inseguridad de saber qué dirección tomar. Por lo tanto, nuestro consejo más importante es seguir la propia intuición, andando siempre en dirección Sur.

Es recomendable ir fijándose en todo momento en los mojones instalados por la Xunta. No son tantos como debiera, pero nos llevan siempre por el buen camino. Un punto a tener en cuenta con respecto a los mojones es el hecho de que la dirección indicada por los mojones gallegos es la contraria a la del resto de España. Los mojones se componen por su labor de cantería, por señalar la distancia hasta la Plaza del Obradoriro y un azulejo con la tradicional vieira. ¡ Atención a la vieira!. Para orientarnos debemos saber que el inicio de los nervios de la vieira nos indica el punto donde nos encontramos y el camino que debemos seguir se indica por la dispersión de dichos nervios.

Tras estos consejos preliminares, nos colgamos la mochila a la espalda y caminamos en dirección al Puerto de la ciudad de El Ferrol hasta llegar al Polígono de la Gándara, ya perteneciente al municipio de Narón. Esta villa , además de su belleza, nos ofrece todo tipo de servicios que debemos aprovechar.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.