Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Inglés

Camino Inglés

Volver

Folklore

Pontedeume




Las fiestas patronales se celebran en el mes de septiembre, siendo el día 8 la festividad de La Virgen de las Virtudes o del Soto y el día 10 San Nicolás de Tolentino, patrona y copatrón de la villa.

El "Feirón" se celebra en el paseo marítimo el último fin de semana de Agosto.

Más información


Miño




27 al 29 de junio: Fiestas en honor a San Pedro.

16 de julio: Fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de Miño.

Más información


Viñas/Paderne




16 de julio: Fiesta de la Virgen del Carmen

27 de julio: Fiestas en honor a San Pantaleón

Más información


Betanzos




Fiestas Patronales: de la ciudad, San Roque,(del 13 al 28 de Agosto) y están declaradas de interés cultural. Son fiestas de gran contenido religioso y tradicional.

Feria Medieval: Se celebra el segundo fin de semana del mes de julio y constituye un salto atrás en el tiempo. Durante esos días todo el casco antiguo “betanceiro”, se convierte en una ciudad "típicamente medieval", con multitud de puestos de artesanos, actividades de la época, representaciones teatrales y música de calle.

Fiestas del Vino: Betanzos cuenta con una antigua tradición de cosecheros de vino. Para realzar este producto autóctono realiza todos los años, durante el segundo fin de semana de mayo, la Fiesta del Vino de Betanzos. En ella hay degustación de los vinos más selectos de origen betanceiro.

Feria do Queixo: El queso es un producto de gran raigambre en toda la comarca brigantina. Así, al comienzo de la primavera, tiene lugar la "Feria do Queixo e Xornada do Repolo", con degustación y venta de todo tipo de quesos del país.

Carnaval: Es una tradición de honda raigambre en toda Galicia, pero de forma especial en Betanzos. Las principales actividades tienen lugar durante el lunes y el martes de carnaval (festivo local). El miércoles por la tarde tiene lugar el singular entierro de la sardina, sátira de los aspectos más relevantes de la vida ciudadana. El féretro se arroja al río desde el histórico Puente Viejo de Betanzos.

Semana Santa: Betanzos es famosa por la elevada calidad de sus procesiones del Jueves y Viernes Santo.

Romería de los Remedios: Se celebra el día 8 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino.

Más información