Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

12

Tramos

El Toboso - Don Fadrique

25.0 Km

1. El Toboso - Quintanar de la Orden - 10.0 Km

Abandonamos el pueblo de Dulcinea buscando la carretera a Miguel Esteban. A 200 metros del cruce cogemos un camino a la derecha, por el que se llega a otro cruce conocido como “pata de oca”, ya que se divide en tres caminos. Como que nosotros nos dirigimos a Quintanar de la Orden cogemos el camino del centro. Pasamos junto al Chozo del Jaque, llegamos a un cruce y seguimos recto. En la siguiente bifurcación giramos a la derecha y pasamos junto a la Casa de Fea. Entramos en Quintanar por la Plaza de Toros, tras superar la circunvalación.

El peregrino tiene la posibilidad de ir directamente a la Puebla de Almoradiel, en cuyo caso en el cruce "pata de oca" deberá seguir por el camino de la izquierda. Y siempre recto, cruzando la carretera que une Miguel Esteban y Quintanar de la Orden llegará a la Puebla. Esta opción tiene 3 kilómetros menos.

2. Quintanar de la Orden - La Puebla de Almoradiel - 8.0 Km

Salimos de esta ciudad buscando la carretera de Villacañas y por un camino paralelo a ésta, señalizado con mojones de la Junta de Castilla-La Mancha, llegamos a La Puebla de Almoradiel, sin la más mínima dificultad.

3. La Puebla de Almoradiel - Don Fadrique - 7.0 Km

Para salir del pueblo cogemos la Avenida Juan Carlos I y cruzamos el río Cigüela, dejando a nuestra derecha la ermita de San Isidro. También en este tramo, con un perfil completamente llano, recorremos prácticamente los siete kilómetros por un camino paralelo a la carretera que nos conduce a la Villa de Don Fadrique. El acceso a la misma es por el Paseo Dos de Mayo.