Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

15

Tramos

Almonacid de Toledo - Toledo

23.0 Km

1. Almonacid de Toledo - Burguillos de Toledo - 13.0 Km

Tenemos 2 opciones:

Opción 1.- Seguir el trazado de la Ruta del Quijote, que en parte recorre el antiguo camino real.

Se sale de Almonacid por la calle del Ángel, siguiendo las indicaciones de la Ruta del Quijote, cruzamos una carreterilla, pasamos bajo la autovía y al poco pasamos a la vera de la Ermita de la Virgen de la Oliva. Por buenos caminos alcanzamos Burguillos de Toledo.

Opción 2.- DESACONSEJADA por PELIGROSIDAD. Camino directo Almonacid de Toledo - Toledo. Más corta (16 Km.). Bien para ciclistas pero muy ruidosa y PELIGROSA, especialmente en los últimos Km.

Para ejercitar esta opción debemos salir por la calle Toledo, coger el camino que va paralelo y a la derecha de la carretera, aunque ocasionalmente se aleja de la misma e incluso desaparece, pero que nos lleva hasta Nambroca. Desde ahí salimos por la calle del Duende y continuamos por la vía de servicio de la carretera. Pronto pasamos por la Urbanización Las Nieves y llegamos a la carretera, la cual no podemos abandonar hasta nuestra entrada en Toledo. De ahí la PELIGROSIDAD de esta opción (8Km. por arcén de carretera nacional con mucho tráfico).

2. Burguillos de Toledo - Cobisa - 3.0 Km

De Burguillos a Cobisa, existen 2 opciones:

Opción 1.- La carretera, más corta y ruidosa.

Opción 2.- La Ruta del Quijote, más larga y tranquila, pero bien señalizada tanto para peregrinos como para los amantes de las aventuras del Hidalgo Caballero.

3. Cobisa - Toledo - 7.0 Km

Salimos de Cobisa por la Ruta del Quijote, que se toma a la izquierda del Ayuntamiento. Entramos a Toledo por la parte alta, junto al Parador Nacional, con unas vistas espectaculares de la ciudad. Bajamos hasta el puente de Alcántara, y ya estamos en Toledo.