Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

17

Tramos

Novés - Escalona

19.0 Km

1. Novés - San Silvestre - 4.0 Km

Salimos por el parque situado frente al Ayuntamiento hacia la calle Carreras. Pasamos junto a las piscinas municipales. Aquí el asfalto se prolonga en camino de tierra. Continuamos en esta dirección hasta el arroyo Grande del Molinillo, que superamos por un puente, y giramos a la derecha. Arriba está San Silvestre.

También se puede salir de Novés, por el camino de la ermita de la Monjía. Ambas opciones se unen en San Silvestre y está bien señalizadas.

2. San Silvestre - Quismondo - 4.0 Km

Desde el transformador de luz, junto a la ermita, seguimos recto. Llegamos a una bifurcación y cogemos el camino de la derecha, en la siguiente bifurcación hacemos lo mismo, es decir, a la derecha. Entramos a Quismondo por la calle Camino de Noves hasta salir a la antigua carretera nacional V.

3. Quismondo - Escalona - 11.0 Km

Cruzamos la carretera y seguimos por la misma calle, que es el Camino Real de Castilla, con dirección al cementerio, que dejaremos a nuestra izquierda. Muy pronto llegamos a la autovía que cruzamos por un paso elevado, tomamos la vía de servicio a nuestra izquierda para dejarla a continuación en el primer camino que nos sale a la derecha. Este es ya el Camino de Escalona o Camino Real.

Cruzamos una cañada (cordel de Talavera). Seguimos y en la bifurcación que se nos presenta, justo al pasar el puente sobre el arroyo de Friesgacubillos, cogemos el ramal de la derecha. Seguimos siempre recto, y tras pasar por la urbanización de Santiago Apóstol, y por el puente sobre el río Alberche, entramos en Escalona.