Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

18

Tramos

Escalona - Cadalso de los Vidrios

21.0 Km

1. Escalona - Paredes de Escalona - 5.0 Km

Salimos por la calle Santa Beatriz y enseguida tomamos por el Camino Viejo de Paredes de Escalona, que discurre paralelo a la carretera con dirección a esa población. Está bien señalizado y, aunque ya nos movemos por monte y pinares, no hay la menor posibilidad de perderse.

2. Paredes de Escalona - Cenicientos - 10.0 Km

Seguimos la carretera hacia Ceniciento. Empezamos a subir y, a 1 Km. aproximadamente a la derecha con buenas vistas del pueblo de Paredes, surge un camino de tierra. Aquí tenemos 2 opciones:

Opción 1.- Seguir por la carretera que traemos, poco transitada. Tras pasar por una granja de avestruces que queda a nuestra, entramos en la Comunidad de Madrid. Más allá pasamos por un tentadero que dejamos a nuestra derecha y tras un paseo llegamos a Cenicientos.

Opción 2.- Si optamos por esta opción no atravesaremos la localidad de Cenicientos, ya que este camino que se toma a la derecha se dirige hacia la carretera que une Cenicientos con Almorox, tras pasar entre dos lomas. Una vez allí se sigue a la izquierda y en el cruce torcemos a la derecha hasta Cadalso de Los Vidrios.

3. Cenicientos - Cadalso de los Vidrios - 6.0 Km

Se puede seguir por la carretera, no tiene mucho tráfico, o bien a la salida de Cenicientos, a nuestra derecha, tenemos una vía pecuaria señalizada en verde que nos conduce hasta Cadalso de los Vidrios.