Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

24

Tramos

Arévalo - Medina del Campo

33.0 Km

1. Arévalo - Palacios de Goda - 9.0 Km

Se parte de Arévalo por la calle San Miguel, cruzamos el río Arevalillo por el puente de Medina, pasando junto a la ermita de la Caminata, s. XVI. Justo enfrente de la ermita, tenemos un polígono industrial (Si hemos descansado en el Monasterio Cisterciense, hay que retornar a este punto cruzando la autovía, sin necesidad de entrar en Arévalo). El camino, que es Cañada Real, está asfaltado y surge por la parte de detrás de la ITV. Se supera el cruce a Tornadizos de Arévalo y la unión con la Cañada de Cubillos, Alcanzando la carretera de Palacios de Goda. Desde este punto podemos seguir por la carretera o subir por la cañada que tenemos enfrente.

2. Palacios de Goda - Honquilana - 5.0 Km

Se sale de esta localidad por el camino del cementerio, en breve entraremos en la provincia de Valladolid, encontrándonos con Honquilanas, pueblo abandonado del que se conserva restos de la Iglesia mudéjar.

Muy pronto observaremos que se puede seguir recto por una amplia cañada paralela y a la izquierda de la autovía, u optar por entrar en Ataquines si precisamos de algo, que queda a nuestra derecha, como se puede ver.

3. Honquilana - Ataquines - 4.0 Km

Si hemos optado por no entrar en Ataquines, no ha lugar a la menor descripción, pero si hemos entrado, lo único que tenemos que hacer es recuperar la traza en el mismo punto que la dejamos y dirigirnos hacia San Vicente de Palacio.

4. Ataquines - San Vicente de Palacio - 4.0 Km

Regresamos al camino Honquilana-Ataquines, en el cual si no nos desviamos a la derecha para entrar en Ataquines nos lleva directamente a San Vicente de Palacio.

5. San Vicente de Palacio - Medina del Campo - 11.0 Km

También de esta localidad se sale por el camino del cementerio, con dirección a la autovía, donde giramos a la izquierda por la vía de servicio de la misma y que nos llevará hasta Medina del Campo. Pero antes pasaremos junto a las Lagunas Reales, cruzaremos la autovía por la antigua carretera y, finalmente, entraremos en la ciudad por la Avenida del regimiento de Artillería, por las calles de Ángel Molina y de Simón Ruiz, llegando a la Plaza Mayor.