Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

25

Tramos

Medina del Campo - Tordesillas

26.0 Km

1. Medina del Campo - Rueda - 13.0 Km

Desde la esplendida Plaza Mayor de Medina, salimos por la calle Bernal Díaz, pasamos por las plazas del Pan, Marqués de la Ensenada y Santiago, donde a la izquierda se dirige el camino de Levante que va a Toro y Zamora por Nava del Rey.

Nuestro Camino tuerce a la derecha por la calle Mondragón, cruzamos la vía del tren, y por la Avenida de la Constitución, tomamos la carretera de La Coruña. Enseguida cruzamos la autovía por un paso elevado y girando a la izquierda, tomamos la vía de servicio de ésta. Este es el Camino Viejo de Medina a Rueda. A lo largo de este tramo pasaremos junto a la laguna de la Cominera, al lado de una antena de radio y bordearemos la laguna del Torreón. Siempre hay que ir rectos, incluso en los cruces.

Por esta traza, acompañados por la autopista a nuestra izquierda y por un tendido de alta tensión a nuestra derecha llegaremos a Rueda, que atravesaremos por su calle Real.

2. Rueda - Tordesillas - 13.0 Km

La Calle Real es nuestra referencia, que coincide con la antigua carretera de La Coruña. Tras un paseo por una alameda llegamos a las bodegas Marqués de Riscal, aquí hay dos caminos, pero nosotros tomamos el de la izquierda (es la Cañada de Fuente Nueva, que transcurre su mayor parte junto al arroyo El Perú). Pasamos junto a una depuradora, cruzamos una carretera, y luego seguimos la vía de servicio de la autovía.

Más tarde pasamos junto a unas instalaciones de servicios de mantenimiento de la propia autovía, continuamos por dicha vía de servicio y en la primera salida a la izquierda, tras cruzar el puente (obra medieval de piedra de sillería con diez ojos de arco apuntado y tajamares en los pilares) sobre el río Duero, entramos en Tordesillas, donde nos recibe el monumento al Toro de la Vega.