Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

26

Tramos

Tordesillas - Mota del Marqués

24.0 Km

1. Tordesillas - Vega de Valdetronco - 15.0 Km

Salimos de Tordesillas por la Avenida de León buscando la carretera de Velilla, cruzamos la autovía por un paso elevado y a la izquierda cogemos la vía de servicio. En este punto coincidimos con el GR 30 o Senda de Torrazos, un poco más adelante el GR 30 se desvía a la derecha y desde ahí tenemos dos posibilidades:

1ª Seguir por el GR hacia Villavieja del Cerro, tomando un ancho camino a la derecha, que nos conduce por Berceros (este lugar tuvo una iglesia dedicada a Santiago de la que no queda nada) Este camino es más tranquilo, pero representa hacer un rodeo de 4 Km. más.

2ª Continuar por la vía de servicio, atravesando la autovía al llegar a una gasolinera. En este punto seguimos por su margen contrario, la cruzamos otra vez, y llevando la autovía de nuevo a nuestra izquierda llegamos a Vega de Valdetronco.

2. Vega de Valdetronco - Mota del Marqués - 9.0 Km

Salimos por la antigua carretera nacional hasta una gasolinera (a la derecha continua el GR-30, más tranquilo pero más largo). Nosotros continuamos por la vía de servicio. Unos 500 metros más adelante encontramos un paso elevado sobre la autovía, pero no lo cruzamos, lo que debemos hacer es girar a la derecha y 500 metros más allá giramos de nuevo, pero esta vez a la izquierda, cogiendo un camino marcado con el GR en ligera subida, el cual se va alejando un tanto de la autovía.

A pesar de que no vemos la población, tras coronar la “Mota” y tras un ligero descenso nos encontramos en Mota del Marqués. Final de etapa.