Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

27

Tramos

Mota del Marqués - Villalpando

38.0 Km

1. Mota del Marqués - Villardefrades - 14.0 Km

Salimos por la calle del Ayuntamiento y de la iglesia. Al llegar a una bifurcación, el GR-30 continua recto, nosotros giramos a la izquierda, pasamos el arroyo por un puente de cemento y cruzamos la autovía por un puente elevado. Seguimos de frente y al llegar a un cruce (donde se ubica una caseta a la izquierda), giramos a la derecha. Por este camino en ligera subida cruzamos la carretera de Ureña, y al llegar a la vía de servicio, encontramos un bosquecillo, a cuya salida sigue el camino junto a una línea de tendido eléctrico, que nos va alejando de la autovía.

Continuando por este camino llegamos a Villardefrades, donde no es necesario entrar, a no ser que necesitemos algo, ya que queda a 300 mts. a la derecha del camino.

2. Villardefrades - San Pedro de Latarce - 6.0 Km

Sino hemos entrado en Villadefrades seguimos por el camino que traemos, de lo contrario regresamos al mismo punto. Continuamos rectos cruzando la carretera. Seguimos en la misma dirección rodeados de campos de cereales y despreciando las pistas que surgen a derecha o izquierda en los cruces. De esta guisa llegamos a San Pedro de Latarce.

Unos 500 mts. antes de llegar, pasaremos por la Ermita de la Virgen de la Bóveda.

3. San Pedro de Latarce - Villalpando - 18.0 Km

Salimos de la población a la altura del castillo, cruzamos el río Sequillo por su puente romano y cogemos el primer camino de la izquierda, entre dos naves agrícolas (OJO con los perros). Continuamos por este camino, siempre rectos, hasta alcanzar un bosque de pinos, en cuyo punto entramos en la provincia de Zamora. Lo bordeamos por la derecha y al finalizar el mismo efectuamos un suave descenso hacia un segundo bosquecillo. Enseguida tomamos un camino efectuando un giro de 90 grados a nuestra derecha (este punto está a 10 Km. de S. Pedro de Latarce).

En el segundo camino que nos sale a la izquierda, que se encuentra tras superar una pequeña pinada, giramos a esa misma mano. Este camino nos llevará directamente hasta la autovía, la cruzamos y entramos en Villalpando.