Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

28

Tramos

Villalpando - Benavente

30.0 Km

1. Villalpando - Cerecinos de Campo - 7.0 Km

A la salida de Villalpando se ofrecen dos posibilidades, bien caminar por la vía de servicio de la autovía, o bien salir por la carretera del matadero y cementerio y cruzar el río Valderaduey y a unos 700 m. aproximadamente se coge el camino de la izquierda. En el primer cruce se sigue recto, en el segundo se tuerce a la izquierda y tras superar la autovía por un paso elevado se accede a Cerecinos de Campo.

2. Cerecinos de Campo - San Esteban del Molar - 7.0 Km

Se abandona la población por el camino del cementerio. Tan pronto se supera éste, se gira a la derecha y muy pronto se alcanza el antiguo Camino Real que también fue Calzada Romana, por el cual, siempre rectos y tras cruzar la carretera, se llega a San Esteban de Molar.

3. San Esteban del Molar - Benavente - 16.0 Km

En los límites del pueblo, con dirección norte, surge un camino que discurre paralelo a la autovía, por el que se alcanza la carretera de Zamora. Giramos a la derecha y a la altura de unos importantes silos, se cruza la autovía por una pasarela metálica, tras superarla, se toma el camino de la izquierda, el cual conduce hasta Benavente por una travesía de 6 km. con predominio de asfalto y entre polígonos y naves industriales.