Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

3

Pueblos

Ruta principal

Villena

Más información


Municipio:
Villena - Ciudad
Provincia:
Alicante
Situación:
En la Comunidad Autónoma Valenciana
Clima:
Mediterráneo seco
Descripción:
Villena es una ciudad de la Comunidad Valenciana. Situada en el noroeste de la provincia de Alicante,
Habitantes:
34925
Banco / Caja:
Todos los servicios.
Otros:
Tel: 96 580 38 04
Teléfono:
Tel: 96 580 11 50


Descripción

Villena es una vieja ciudad coronada por su más característico símbolo: un antiguo castillo de origen árabe. Al pie de esta fortaleza estuvo el primitivo núcleo ciudadano y a su alrededor ha crecido la población, a la que rodean extensos campos de cultivo.

En el conjunto urbano, los templos severos y airosos, las piedras seculares del viejo castillo, no contradicen las audacias de la moderna arquitectura: el progreso da aquí la mano y se amalgama con las antiguas tradiciones.

Sólo el acercamiento a cada una de las facetas locales, a los aconteceres ciudadanos, al complejo entramado de su cotidiano discurrir, podrá dar cabal idea de lo que es Villena y de las características personales de quienes viven en la ciudad.

Caudete

Más información


Municipio:
Caudete - Pueblo
Provincia:
Albacete
Situación:
Ubicada al sureste de la provincia de Albacete.
Clima:
Clima continental suavizado por la influencia mediterránea
Descripción:
Caudete es el municipio más densamente poblado del Corredor de Almansa y de la Mancomunidad Monte Ibérico-Corredor de Almansa.
Habitantes:
10450
Banco / Caja:
Todas las entidades financieras
Otros:
Oficina de turismo: Telf.96 582 81 34 - Fax. 96 582 81 35
Teléfono:
Tfno. 965 827 000


Descripción

Caudete es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Está situado al sureste de la capital de la provincia, en la comarca del Corredor de Almansa, limítrofe con las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, a la cual pertenece.

Caudete ostenta los títulos de «Real, muy Noble, muy Leal y Fidelísima Villa» concedidos todos ellos por el rey Pedro IV de Aragón,3 salvo el título de Real, que fue otorgado por el rey Alfonso V el Magnánimo de Aragón.

Muy conocidas son sus Fiestas de Moros y Cristianos declaradas de Interés Turístico Regional, de tradición muy arraigada ya que vienen celebrándose desde hace más de 400 años, durante las fiestas se lleva a cabo la representación de los Episodios Caudetanos, se trata de escenificación de la invasión musulmana, la reconquista cristiana y la aparición de las imágenes de Ntra. Sra. de Gracia y San Blas.

Peregrinos: el Santuario Nuestra Señora de Gracia, el estanco situado en la C/. Las Eras próximo a la bifurcación del Camino de la Lana y del Sureste y en el futuro Albergue de Peregrinos, encontrareis un sello especial, para vuestra Credencial