Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

4

Folklore

Ruta principal

Caudete

Más información



Las fiestas de Moros y Cristianos se celebran desde la noche del 5 de septiembre hasta la 1 de la madrugada del 11. dedicadas en honor a la patrona de la villa de Caudete, Nuestra Señora de Gracia.

Están consideradas como las más antiguas de España, se celebran desde 1588. Se recomienda el Desfile de la Entrada, en la tarde del día 6, la subida y ruedo de banderas en la mañana del día 7, los majestuosos Episodios Caudetanos, días 7, 8 y 9 y las Guerrillas, grandes batallas de arcabucería entre los bandos moro y cristiano.



Los Bailes del Niño se celebran durante el periodo de comprendido entre el 25 de diciembre y el 6 de enero.

El 25 de diciembre es el día del reinado infantil y el primer domingo de enero y el día de Reyes celebran su día los reinados mayores.




Montealegre del Castillo

Más información



Las fiestas patronales se celebran a mediados de agosto en honor de la Virgen de Consolación, comenzando el día 12 de agosto aproximadamente con el pregón y el desfile de peñas y carrozas. El día 14 es llevada en romería la Virgen al municipio desde su Santuario.

El día 15 es el día grande.

Las monas son el 25 de abril (San Marcos), cuando va la gente de acampada a los "Pinos del Boticario". Los Carnavales, además se celebran el sábado siguiente al miércoles de ceniza, una semana después a su fecha tradicional.

Otras fiestas organizadas por las calles del pueblo son: San Blas (3 de febrero), San Gregorio (9 de mayo), San Pancracio (12 de mayo), Santa Rita (22 de mayo), la Virgen del Rosario (se celebra la última semana de agosto), así como Santa Cecilia, cuando la banda de musica "Dama Oferente" celebra un concierto y San Antón, cuando se queman las hogueras en su honor.