Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

6

Tramos

Pétrola - Albacete

35.0 Km

1. Pétrola - Horna - 5.0 Km

Salimos de Pétrola por la calle Nueva, cruzamos la carretera y por el camino de tierra que va bordeando la laguna, llegamos a la finca La Galana. Giramos a la izquierda entre las casas, teniendo cuidado con los perros, y continuamos nuestro camino hasta Horna. En el cruce a la entrada, giramos a la derecha, dejando Horna a la izquierda. El camino romano y Real dejaban la finca a nuestra izquierda pero un kilómetro más adelante el camino está arado y por tanto hay que rodear un poco.

2. Horna - Albacete - 30.0 Km

Al final del pueblo cogemos el camino de la izquierda, que va pegado a una carreterilla, y siguiendo el tendido eléctrico durante unos 3 Km. llegamos hasta la carretera, recuperando el trazado medieval y romano. Seguimos por el camino que va a la derecha de la misma. Pasamos junto a Casa Gualda. Al poco hemos de seguir por el arcén de la carretera hasta el punto kilométrico 3. Desde la curva de la misma carretera cogemos el camino que nos sale a la izquierda y al poco nos encontramos una bifurcación, desde donde tenemos dos opciones:

1ª A la derecha nos lleva a la estación de Chinchilla, y desde allí cruzamos la autovía por debajo de un puente uniéndonos al Camino de Levante por la vía de servicio hasta Chinchilla. Lugar que cuenta con numerosos servicios. Una buena opción si el peregrino desea hacer noche antes de Albacete.

2ª Por el camino de la izquierda, vamos directo a Albacete. Es el camino medieval y romano. Cruzamos la vía del tren abandonada. Llegamos a un cruce y giramos a la derecha para pasar superar de nuevo la vía del tren por un túnel, giramos a la izquierda y a unos 600 metros cruzamos salvamos otra vez la línea férrea por un puente. Tras seguir este camino unos 4 kilómetros cruzamos la carretera de Pozo la Leña, seguimos rectos llegando al cruce del caserío Cansa Lobos que dejamos a nuestra izquierda. Pasamos sobre una alcantarilla romana que apenas se aprecia y seguimos rectos dejando al lado una cantera.

Ya podemos ver Albacete al fondo, el camino es muy recto, es la calzada romana, se pueden apreciar restos. Llegamos a una carretera, que cruzamos por un puente y por esta traza alcanzamos el Parador Nacional de la Mancha. Desde la puerta principal cogemos la carretera de la izquierda, a unos 200 metros nos sale un camino de tierra a la derecha, que nos introduce en Albacete. Entramos en la ciudad por la calle San Pedro y al paseo de La Cuba. Aquí se unen los caminos procedentes de Valencia y Murcia.