Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Volver

Etapa

9

Tramos

Minaya - El Provencio

23.0 Km

1. Minaya - El Provencio - 23.0 Km

La salida de Minaya es por la calle Real, también antigua carretera nacional. Nos encontramos la cooperativa Santiago Apóstol y junto a ella una gasolinera. Desde este punto tenemos dos posibilidades:

1ª Si queremos tranquilidad, a 100 metros de la gasolinera tomamos el camino en diagonal que nos conduce tras recorrer 4 kilómetros a Casas de Roldán. Desde la plaza de Casas de Roldán, pasamos junto a la iglesia y llegamos a una bifurcación, donde cogemos el camino que sale a la derecha, pasaremos junto a una gran fabrica y seguiremos por la Casas de las Monjas, y al poco enlazaremos con la ruta del QUIJOTE. Seguimos por esta ruta, la cual dejamos para seguir recto cuando ésta gira a la derecha, EN ESTE PUNTO SE UNEN AMBAS OPCIONES. Siguiendo este camino recto llegamos a El Provencio, donde cruzaremos el río Záncara tras pasar por la plaza de toros. Se entra en la localidad por la Avenida de la Libertad.

2º Otra opción es seguir por el camino paralelo a la carretera que es muy ruidoso pero lleno de bares, cuando este se encuentre con la Ruta del Quijote, la tomamos girando a la izquierda y a cuando esta gira a la izquierda nosotros giramos a la derecha, que como ya hemos dicho es donde se unen ambas opciones.