Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sur

Camino del Sur

Volver

Etapa

2

Tramos

Trigueros - Valverde del Camino

27.0 Km

1. Trigueros - Valverde del Camino - 27.0 Km

La salida de Trigueros es por la calle labradores y la Cruz del Canto de la Calle, enseguida se toma a la derecha la antigua vía férrea, reconvertida en la actualidad en una magnífica Vía Verde. Sin dejarla, se pasa por debajo de la carretera de circunvalación, y a 5 kilómetros se llega a la antigua estación de Beas, quedando esta la localidad a 3 kilómetros.

Se sigue de frente en suave ascenso por la misma traza, y a unos 3 kilómetros se alcanza otro pequeño núcleo de casas denominadas La Bomba. Una hora más tarde se cruza la carretera que conduce a la Aldea de Fuente de la Corcha - estamos en el km. 13.5 de la etapa - y tras recorrer otro tramo parecido, se llega a Pinos de Valverde.

A esta altura y tras pasar por la parte posterior de una estación de servicio, se encuentra la Venta Baquero, donde Francisco, el encargado, atiende a los peregrinos con gran amabilidad facilitando avituallamiento y comida si es preciso.

La carretera general que acompaña en paralelo hasta Valverde del camino, se supera a la salida de la Venta por un puente ecológico, justamente a la altura del cruce con la carretera que va a Calañas.

La Vía Verde además de la calzada general son las referencias que conducen hasta Valverde del Camino, a cuya localidad da acceso un precioso Cruceiro que se encuentra tras pasar una estación de servicio.

Valverde del Camino, localidad acogedora donde las haya, se vuelca con el peregrino.