Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sur

Camino del Sur

Volver

Etapa

4

Tramos

Minas de Río Tinto - Aracena

28.0 Km

1. Minas de Río Tinto - Campofrío - 10.0 Km

La salida es por la Casa Cuartel de la Guardia Civil, en cuyo punto se cruza la carretera y se inicia la caminata con dirección a la Dehesa de Riotinto. Se puede caminar por el asfalto o por un andadero paralelo hasta la Dehesa, que aparece muy pronto.

Tras atravesar la aldea, la cual ofrece algún que otro servicio de avituallamiento, se sigue a caballo de la calzada por una traza parecida, que lleva hasta el embalse de Gossan, el cual se supera por un andadero a la izquierda.

Media hora después surge también a mano izquierda una pista de asfalto que conduce hasta Campofrío en fuerte subida de dos kilómetros aproximadamente.

2. Campofrío - Aracena - 18.0 Km

Se abandona Campofrío por la calle Juan Ramón Jiménez. Se puede ir por la carretera o tomar un corto andadero que también finaliza en el asfalto tras recorrer un kilómetro aproximadamente.

Después de casi 8 kilómetros por esta vía en ascenso, se llega al puente sobre el río Odiel, donde merece la pena quedarse un rato recreándose con el espléndido paisaje que se ofrece desde este lugar.

Un poco más adelante hay que elegir entre dos opciones perfectamente señalizadas: seguir por carretera hasta Aracena, que son otros 9 kilómetros más o tomar un camino a la izquierda, más tranquilo, más peregrino, pero con un rodeo de unos 4 kilómetros.