Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sur

Camino del Sur

Volver

Etapa

5

Tramos

Aracena - Cañaveral de León

25.0 Km

1. Aracena - Cañaveral de León - 25.0 Km

Etapa de un solo tramo que parte de Aracena por la ermita de San Roque y tomando la carretera de Cañaveral de León.

A 500 metros de la ermita surge un camino a la derecha que recorre unos 10 kilómetros aproximadamente, hasta encontrarse con la carretera de Corteconcepción. Durante este itinerario las referencias son una cruz de Caminos a los 1.7 Km., una cancela a los 6 km. y un puente sobre un riachuelo a los 7.5 km.

Ya en la carretera de Corteconcepción se gira a la izquierda y por ella se camina durante unos 4 km. hasta llegar a un cruce de carreteras. Sobre el mismo, se gira a la derecha, y después de cruzar el puente que supera el pantano de Aracena, un merendero invita al descanso y al disfrute de las buenas vistas que ofrece el lugar.

Se continúa por el asfalto en suave ascenso. Al poco se llega a la carretera de El Membrillar, que surge a la derecha, y a unos 100 metros el camino se separa de la calzada por la izquierda tomando una pista que recorre 5 km. entre hermosas y viejas encinas.

Tras los 5 km. hay que desviarse un tanto a la derecha y continuar por unos callejones de piedra, que en dos kilómetros y en ascenso llevan a Cañaveral de León. Ultima localidad de la provincia de Huelva.