Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Sur

Camino del Sur

Volver

Etapa

7

Tramos

Valencia del Ventoso - Zafra

19.0 Km

Ruta Principal

1. Valencia del Ventoso - Medina de las Torres - 11.0 Km

La Salida de Valencia es por el Restaurante Fuentenueva y por el camino del túnel. A dos kilómetros aproximadamente se encuentra una bifurcación con una cancela verde en medio, hay que coger el camino de la izquierda. Al poco una nueva "Y" con una cancela de arados, en esta ocasión hay que tomar el camino de la derecha. Se sigue en descenso, y a 700 m. el camino se encuentra con otra rodada perpendicular. Hay que girar a la izquierda.

Un trecho más tarde se pasa por un cruce de caminos con cancelas a ambos lados, se sigue de frente hasta el Río Bodión, el cual se vadea por unas grandes piedras. Superado el río, se gira a la derecha y a 50 m. aparece una cancela más, se pasa por ella y se recorren 100 m. campo a través hasta otra cancela. La dirección marca hacia una que ya se puede ver en lo alto. Dicha casa quedará a la derecha mientras se llega a una nueva cancela, en la que se puede leer "Monteviejo". Se sigue hasta un cruce, el cual se toma a la derecha, y 500 m. más adelante con la vía férrea a la derecha se gira a la izquierda 90º.

Muy pronto se llega a la Ribera Atarja, cuyo cauce también está acondicionado con poderosas piedras para que se pueda pasar, y tras recorrer otro 3 km. se llega a Medina de las Torres.

2. Medina de las Torres - Zafra - 8.0 Km

Por carretera se sale de Medina de las Torres y por ella se camina durante 2 km. hasta alcanzar el Camino de la Plata. Tres kilómetros después se pasa por un túnel del ferrocarril, y ya se vislumbra Zafra en la lejanía, así como la ermita de Belén que da acceso a la ciudad.

Ya en Zafra, el Camino Sur se une al que viene de Sevilla justo frente a la Plaza de Toros, en un monolito allí existente.