Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Gironí

Camino Gironí

Volver

Etapa

3

Tramos

Báscara - Gerona

31.5 Km

1. Báscara - Orriols - 0.0 Km

La salida de Bàscara es por la carretera de Sant Miquel de Fluviá. Hay que estar muy atentos a las señales, ya que el camino gira bruscamente para tomar una pista de tierra por bosque, la cual nos lleva a Orriols.

2. Orriols - La Mora - 0.0 Km

Frente a la Iglesia, pasando por un túnel que forman varias casas, seguimos el camino, en menos de 500 metros se sale a la carretera de Viladesens, la cual seguiremos otros 500 metros, para girar a la izquierda y a unos 50 metros tomamos un camino de bosque a la derecha, que nos lleva al Veinat de la Mora.

3. La Mora - Viladesens - 0.0 Km

Tras pasar esta localidad de la Mora, sólo tenemos que seguir otros 500 metros, sin el menor problema, para acceder a Viladesens.

4. Viladesens - Cerviá de Ter - 0.0 Km

Debemos estar muy pendientes de las flechas, ya que una vez pasada la iglesia, por un callejón estrecho llegamos al cementerio, ahí giramos a la izquierda y por un camino de bosque se alcanza la carretera de Cerviá. Atentos a las señales, cruzamos la carretera y seguimos por un camino que nos conduce hasta el Molí de l’Huget. Nuevamente atravesamos la carretera y por el camino que surge frente al Molí, paralelo a un Pajar seguimos en dirección a Raset, lugar que cruzamos y enseguida llegaremos a Cervia de Ter.

5. Cerviá de Ter - Medinyá - 0.0 Km

Dejando atrás el Monasterio, cruzamos toda la población y salimos a la carretera que forma una curva muy cerrada, tendremos que estar muy atentos a la circulación, pues hay que atravesarla para tomar un camino, el cual discurre por un inmenso bosque de álamos y siempre en paralelo al río llegaremos a Medinyá.

6. Medinyá - St. Julià de Ramis - 0.0 Km

Siguiendo de nuevo el cauce del río, no tiene pérdida, llegamos a S. Juliá de Ramis.

7. St. Julià de Ramis - Sarriá de Ter - 0.0 Km

Este es un trayecto corto pero peligroso, ya que discurre a caballo de la N-II hasta llegar a Sarriá de Ter.

8. Sarriá de Ter - Gerona - 0.0 Km

Sarriá de Ter se cruza por su calle mayor, al llegar al puente sobre el río, seguiremos por el Barrio de Pont Major y por la subida de la Catedral entraremos en el casco antiguo de Girona.