Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Salvador

Ruta del Salvador

Volver

Tramos

León - La Robla

26.5 Km

1. León - Carbajal de la Legua - 5.0 Km

Salimos por la derecha de la Plaza de San Marcos, tomando la Avenida de los Reyes Leoneses y la de los Peregrinos. Seguimos de frente hacia una rotonda que tomamos a la derecha, por la calle río Cambra. Más tarde alcanzamos la carretera CV-161, la cual seguimos por la izquierda, junto a un carril bici. Casi todo el tramo es un recorrido urbano, siendo el río Bernesga, que queda a nuestra izquierda una referencia a seguir en toda la etapa.

2. Carbajal de la Legua - Cabanillas - 12.0 Km

Dos prolongados kilómetros pisando cemento por el luengo núcleo urbano y carretera, bien señalizado, nos llevan hasta un camino, el cual seguimos a media ladera, afrontando pequeñas subidas y bajadas y con la N-630 en lo alto y a la derecha. Este camino, de unos 9 kilómetros, nos conduce hasta un bosque, que atravesamos, para más tarde cruzar un riachuelo.

Afrontamos un fuerte repecho y, tras el paso por una fuente donde dicen que descansó el Rey Bermudo, llegamos a Cabanillas que se encuentra a un largo kilómetro la referida fuente.

3. Cabanillas - Cascantes - 3.2 Km

Tras cruzar la población, descendemos hacia un bosque de encinas, dejando unas choperas a nuestra izquierda. Muy pronto llegamos a La Seca, y sin cruzar el puente mantenemos la traza que en dos kilómetros nos lleva hasta Cascantes.

4. Cascantes - La Robla - 6.3 Km

El camino sale de población cruzando la variante que la rodea. Enseguida toma un sendero que discurre junto a una chopera. Más tarde sale a la carretera que se sigue hasta tomar un nuevo camino a la altura de una central térmica.

Muy cerca y a nuestro paso nos encontraremos con la ermita de Ntra. Sra. de Celada y una fuente. Siguiendo este camino que se prolonga por el asfalto entraremos en La Robla.