Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Salvador

Ruta del Salvador

Volver

Pueblos

Buiza

Más información


Municipio:
Buiza - Pueblo
Provincia:
León
Habitantes:
147


Descripción

Buiza de Gordón es un pueblo de la Provincia de León, situado en la Comarca de Gordón. Está enmarcado prácticamente en el centro de los montes de León (parte sur de la cordillera cantábrica) siendo su altitud media de unos 1130 metros.

Buiza limita al N. y NO. con los términos de Folledo y Villasimpliz, al S. con los de Cabornera y Beberino, al E. con La Vid, Santa Lucia y Vega y al O. con Cabornera y Folledo.

Poladura de la Tercia

Más información


Municipio:
Poladura de la Tercia - Pueblo
Provincia:
León
Habitantes:
59
Teléfono:
987 59 80 09


Descripción

Poladura es un pequeño pueblo de montaña en el que aún la ganadería forma parte de su vida. Por eso mismo en la misma calle te puedes encontrar gallinas, ovejas, vacas, gatos... y algún vecino del que sin duda aprenderás algo más.

Poladura de la Tércia es el último pueblo del valle de la tercia hacia el oeste, antes de llegar al valle de Arbás

Arbás del Puerto

Más información


Municipio:
Arbás del Puerto - Pueblo
Provincia:
León
Situación:
A pie de carretera N-630, a la distancia aproximada de un k. del alto de Pa
Clima:
Tiene un clima de montaña, con inviernos gélidos y veranos frescos cuya temperatura no pasa de los 18 grados
Habitantes:
19


Descripción

Arbas del Puerto es una localidad del municipio de Villamanín en la provincia de León. Esta situada a 1.360 metros de altitud, al pie de la carretera N-630, a un kilómetro del Alto de Pajares y a doce de Villamanín.

Pajares

Más información


Municipio:
Pajares - Lugar
Provincia:
León


Descripción

Puerto Pajares es el conjunto montañoso que separa León de Asturias, desde la Cordillera Cantábrica hacia la Meseta Castellana. Está salpicado de frondosos bosques de hayas y bosques, surcados por el propio río Pajares. Por lo que se refiere a la fauna, habitan estas tierras jabalíes, rebecos, corzos, lobos y aves como el urogallo y el águila real.

El puerto de Pajares es un puerto de montaña que ha sido tradicionalmente la principal vía de transporte entre Asturias y la Meseta Central, hasta la construcción de la AP-66. Con una altitud de 1.378 metros, es conocido por las nevadas que recibe en invierno, sus nieblas en las noches de verano, sus pendientes que llegan hasta el 17% oficialmente y por la cercana estación de esquí, Valgrande-Pajares.

Tanto la carretera N-630 como las vías de ferrocarril aprovechan el mismo paso natural, siguiendo los valles del río Pajares en la vertiente asturiana y del río Bernesga en la leonesa.

Puerto Pajares pertenece a la población de Brañillín, que cuenta con 2 habitantes y está a una distancia de 29 kilómetros de la capital del concejo: Pola de Lena