Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Salvador

Ruta del Salvador

Volver

Tramos

Buiza - Pajares

27.0 Km

1. Buiza - Poladura de la Tercia - 10.0 Km

Importante ascenso el que tenemos que superar en este tramo, siguiendo el camino hasta alcanzar el Alto de la Forcada de San Antón, que se encuentra a 1.400 metros de altitud. A partir de este punto iniciamos un descenso hasta la pequeña localidad de Rodiezmo, desde donde seguimos por senda, muy atentos a las señales, hacia Villanueva de Tercia, aunque esta última se encuentra algo más elevada.

2. Poladura de la Tercia - Arbás - 8.5 Km

De Villanueva de Tercia a Santa María de Arbas, sigue siendo en ascenso, pero algo más suave. El trayecto discurre a caballo de la carretera, alternando entre el arcén (cuidado con el tráfico) y pequeños andaderos pegados a la calzada.

3. Arbás - Pajares - 3.0 Km

Apenas tres kilómetros nos quedan para alcanzar la línea divisoria entre las provincias de León y Asturias. Pajares lo tenemos a tiro de piedra y desde este punto se inicia el descenso, que prácticamente se prolonga hasta el mismo Salvador. Las vistas, si sale un buen día, son fantásticas, merece la pena hacer pequeños descansos y recrearse con la visión que nos ofrece el lugar.