Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Salvador

Ruta del Salvador

Volver

Tramos

Pola de Lena - Oviedo

32.0 Km

1. Pola de Lena - Mieres - 12.5 Km

En agradable descenso por camino bien señalizado nos dirigimos a Mieres, superando pequeños núcleos de población como Vilallana y Ujo, en este último, la Iglesia parroquial está dedicada a Santa Eulalia, Patrona de la Diócesis. A partir de ahí el Camino continúa aprovechando la moderna senda peatonal a la orilla del río, bordeando antiguas escombreras. De esta guisa llegamos a Mieres.

2. Mieres - Portazgo - 12.0 Km

Como ya hemos señalado, pasando primero por Rebollada, Copián, Pedrún y Olloniego, llegamos a la Oficina del Portazgo y al Mojón Leguario. Hay que estar atento a las señales, ya que la expansión de la gran Capital que es Oviedo afecta con grandes barrios todo su entorno, de tal modo que lo que ya pisa el peregrino es asfalto y cemento.

3. Portazgo - Oviedo - 7.5 Km

La Torre del Salvador ya es nuestra referencia, hacia ella nos encaminamos raudos y con la alegría en el corazón de sentir que muy pronto se producirá el encuentro, nada más y nada menos que con el Maestro del Apóstol Santiago. ¡¡Que acierto más grande por todos aquellos peregrinos que antes de ir a Santiago deciden hacer una visita al Salvador!!!

Bienvenidos a Oviedo peregrinos y que Dios os bendiga a todos.