Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Invierno

Camino de Invierno

Volver

Etapa

2

Descripción

Panorama antes de A Rúa
Situados en la gasolinera de Puente de Domingo Flórez, frente al Hostal, salimos a su derecha por la calle que nos conduce hacia el puente sobre el río Sil. Trás cruzarlo, inmediatamente se pasa bajo el viaducto Palencia- A Coruña y entramos en la pequeña población de Quereño, donde se presentan dos alternativas para llegar hasta el Barco de Valdeorras, lugar donde se vuelven a reencontrar ambos caminos, concretamente, en A Pobra, situada a la salida de O Barco.

La más larga de las alternativas, supone unos 14 kms más, llegando a Quereño se desvía a la derecha, atraviesa el incomparable paraje de la Sierra de A Lastra, declarado LIC, para seguir hacia el Barco de Valdeorras, pasando por Biobra y Rubiá.

La otra alternativa, entrando en Quereño, gira a la izquierda, cruza este núcleo, para seguir por la margen derecha del río Sil, pasando por los lugares de Pumares, Sobradelo, Éntoma, Barco de Valdeorras, Villamartín y A Rúa.

Esta última alternativa, la más directa y de fácil recorrido, discurre en paralelo con el río Sil y la línea férrea Palencia- A Coruña, permitiendo unas placenteras vistas de las tranquilas aguas del río, que silenciosamente nos acompaña en todo el trayecto, abriéndonos un serpenteante camino que circunda la parte baja de las suaves montañas.