Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Castellano-Aragonés

Camino Castellano-Aragonés

Volver

Etapa

1

Tramos

Gallur - Borja

22.2 Km

1. Gallur - Magallón - 14.5 Km

Salimos de la Plaza de España, donde está situado el Ayuntamiento, continuando por la Calle de la Constitución hasta la Avda. de los Pirineos, que tomaremos girando a la derecha. Seguimos recto por esta avenida, sobrepasando primero el canal y después la vía del tren. Continuamos recto para girar después a la derecha, siguiendo el camino que hay detrás de los almacenes. Se gira a la izquierda para seguir la vía lateral de la carretera A-127, que se cruza pasados 270 m.

Continuamos por el camino del lateral derecho de la carretera A-127. Pasados 600 metros, el camino se separa paulatinamente de la carretera, adentrándose por terrenos agrícolas. El camino continúa recto, girando después 45º a la izquierda y quebrando 90º a la derecha a los 670 m.

Transcurridos 950 m. vuelve a quebrar 90º a la izquierda, tomando la dirección de los paneles solares que hay tras cruzar la carretera N-232. Hay que bordear el polígono rodeando los enormes paneles solares hasta llegar al paso subterráneo de la autopista AP-68. Ya al otro lado de la autopista el camino continúa hasta la carretera provincial Z-V-3242. Aquí no nos queda más remedio que tomar esta carretera durante 200 metros, casi en contra de la dirección que llevamos, para tomar de nuevo un camino, girando casi 90º en dirección Sur, hasta otro, a 350 m., donde de nuevo se gira a la derecha y se vuelve a caminar en dirección Oeste hasta el camino que viene de Bisimbre que tomaremos, girando a la izquierda, dirección Sur, hacia Magallón. A los 800 m. gira a la derecha 90º y se dirige al encuentro de la carretera N-122a. Por el paseo lateral de esta carretera llegamos a Magallón. Entramos por la Calle Dominicos y, cruzando la Avda. de Aragón, continuamos por la Calle Santa María. A la izquierda, a través de un enorme paso bajo el nuevo Ayuntamiento, se accede a la Plaza de España o Plaza del Mercado, como también se la conoce. Estamos en el centro del pueblo.

2. Magallón - Borja - 7.7 Km

Continuamos de nuevo nuestro camino saliendo por la Calle Santa María, Calle La Villa y Calle San Miguel hasta tomar el camino que nos lleva a Borja.

Para evitar el asfalto que sería la línea más recta, la ruta toma hacia el NO el camino agrícola de Laborja durante algo más de 3 Km. y gira a la izquierda por el camino de Barbalanca que lleva a Borja.

Se entra junto al Polideportivo, por la Calle Barbalanca, girando a la izquierda para, por la Calle Cortez, girar a la derecha y tomar la Avda. de Cervantes y la Calle Goya, hasta la Plaza del Mercado, donde está el Ayuntamiento.