Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Castellano-Aragonés

Camino Castellano-Aragonés

Volver

Etapa

4

Folklore

Agreda

Más información



- Fiestas en honor a la Virgen de los Milagros, Patrona de Ágreda y los 17 pueblos de su Tierra. Se celebra el sábado siguiente al Corpus Christi con solemne celebración religiosa a la que acuden devotos en romería de Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León.

- Fiestas de San Miguel Arcángel, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, con la quema de «los diablillos», en la primera noche, actuaciones musicales y encierros, con la permanente algarabía de las peñas.

- Otras fiestas de interés son las del Barrio Moro, en honor a la Virgen de los Desamparados, a comienzos de marzo, los Carnavales, con gran participación juvenil y concurso de disfraces, la Semana Santa, con las bandas de tambores y cornetas que acompañan a los hermanos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de los Disciplinantes, San Roque, el 16 de agosto, con la tradicional degustación de pollo o gallo de corral y las Fiestas de la Juventud, el primer fin de semana de agosto.




Muro

Más información



Muro, cuenta con una muy activa Asociación Amigos de Muro que dinamiza la vida del pueblo y desarrolla multitud de actividades, como la Numantóbriga, marcha que se hace todos los años de Numancia a Muro, en dos jornadas, y la Numantóbriga Xtrema, que hace el mismo recorrido, las XXXII millas romanas (54 Km.), por la noche, en una única etapa.

Los mureños celebran el 30 de abril la fiesta del Santísimo Cristo del Consuelo.

Sus fiestas de verano, dedicadas a la Virgen del Rosario, se celebran a partir del penúltimo sábado de agosto y duran 4 días. La suelta de vaquillas es uno de los numerosos festejos de una población que se multiplica estos días.




Pozalmuro