Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Vía Augusta

Vía Augusta

Volver

Etapa

7

Pueblos

Ruta principal

Alcalá de Guadaíra

Más información


Municipio:
Alcalá de Guadaíra - Villa
Provincia:
Sevilla
Situación:
Se encuentra situada a una altitud de 46 metros y a 16 kms de la capital.
Clima:
Continental con inviernos suaves y cortos, y veranos secos, calurosos y muy soleados. Temperatura media anual de 18º. Enero es el mes más frío y agosto el más caluroso.
Descripción:
Cuenta con un patrimonio histórico y natural de considerable interés, donde destaca su castillo, de origen almohade, aunque con posteriores reconstrucciones y ampliaciones cristianas.
Habitantes:
72800
Banco / Caja:
Todos los grupos financieros de implantación nacional.
Otros:
Oficina de Turismo: c/Juez Pérez Díaz, s/n (Museo) Tfno.: 00 34 955 621 924 www.turismoalcaladeguadaira.es


Descripción

Alcalá de Guadaíra disfruta de un importante espacio natural articulado a lo largo de las riberas del río Guadaíra y sus molinos harineros. Resalta el conocido parque y pinar de Oromana, y la importantísima zona arqueológica de Gandul, en la que se hallan varios dólmenes.

Ciudad eminentemente industrial, debido a las más de 2.500 empresas que se establecen en los muchos polígonos en su término municipal. La principal industria tradicional de la localidad es el pan. Existe también una importante producción agrícola que incluye el trigo y otros cereales.

Policía Local: 00 34 955 699 095

Protección Civil: 00 34 955 682 448 – 00 34 639 037 333

Emergencias: 112

Sevilla

Más información


Municipio:
Sevilla - Capital
Provincia:
Sevilla
Situación:
Está situada al suroeste peninsular en el bajo Guadalquivir.
Clima:
El clima de Sevilla es mundialmente envidiable por sus temperaturas durante el entretiempo e invierno, pero sofocante en verano. Tiene un clima mediterráneo templado-cálido con influencias oceánicas.
Descripción:
Sevilla está ubicada en una zona casi al nivel del mar y donde conluyen varios ríos. Su tamaño es de aproximadamente 142 kilómetros cuadrados, tiene una gran abundancia de parques y jardines, donde más en el Casco Antiguo.
Habitantes:
719560
Banco / Caja:
Todo tipo.
Otros:
Oficinas de Turismo: Avda. de la Constitución, 21. Tlf: 954 78 75 78 - 954 78 75 80 Información municipal 010. www.turismosevilla.org


Descripción

Sevilla es un municipio español, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia.

Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa, con aproximadamente 335 ha, unos tres kilómetros de largo por dos de ancho. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.