Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Santa Teresa I

Santa Teresa I

Volver
Haz click en cada etapa para más información

Santa Teresa I

DE LA CUNA AL SEPULCRO

Desde Mundicamino queremos contribuir en el desarrollo e información sobre los pasos de una SANTA, tan grande y tan entrañable como Santa Teresa de Jesús.

Con la inestimable ayuda de los Carmelitas Descalzos, capitaneados por D. Antonio González, emprendemos esta tarea, con todo el afán y con toda la ilusión.

Teresa de Jesús nació en Ávila y allí pasó la mayor parte de su vida, comenzó la Reforma del Carmelo, y escribió el Libro de la Vida, el Camino de Perfección y terminó las Moradas. En Alba de Tormes, fundó su octavo convento en 1571, y allí volvió en otoño de 1582, enferma de muerte, para terminar su camino en la tierra. Este itinerario, une estos dos lugares fundamentales a través de otros sitios teresianos y sanjuanistas.

- Gotarrendura, donde se casaron los padres de Teresa y donde Teresa pasó temporadas de su infancia y juventud.

- Fontiveros, donde nació San Juan de la Cruz y donde están enterrados su padre y uno de sus hermanos.

- Duruelo, donde S. Juan de la Cruz y fray Antonio de Jesús, bajo la indicación de santa Teresa, fundaron el primer convento de carmelitas descalzos.

- Mancera, adonde se trasladó aquella primera fundación de frailes.

Esta ruta coincide en varios tramos con las que siguió Teresa yendo a la fundación de Valladolid en 1568, en sus viajes a Salamanca (1570, 1571, 1573), y en su último viaje, en septiembre de 1582, a Alba de Tormes.

También nos ofrece la oportunidad de visitar los conventos de carmelitas descalzas de Mancera y Duruelo, fundados (1944 y 1947, respectivamente) por Santa Maravillas de Jesús (1891-1974). Y el de Peñaranda de Bracamonte, con su museo de arte napolitano. En el terreno artístico, son destacables también otras iglesias de este recorrido, como las de Cardeñosa, Fontiveros, Narros del Castillo…



DEN SPANSKE OLAVSVEIEN forener byen Burgos med Olavskapellet like ved landsbyen Covarrubias. Det dreier seg om en turvei med høyt kunstnerisk, historisk og landskapsmessig innhold.

Den ca. 60 kilometer lange turveien kan gjennomføres på en helg eller, om man ønsker i saktere tempo.

To eller tre etapper til fots eller én hvis du sykler er nok til å gjennomføre Olavsveien og nå frem til målet, det nye Olavskapellet som ligger i et dalføre kjent som Ulvenes dal. Historien om den norske prinsessen som ligger til grunn for kapellet er bare en av mange gode grunner til å besøke denne vakre plassen.

Vi inviterer alle til å bli kjent med denne eventyrlige veien og spesielt dersom du er tilhenger av historien om Sankt Olav.