Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Castellón

Camino de Castellón

Volver

Etapas

11

Haz click en cada etapa para más información

Camino de Castellón

Iniciamos la construcción y desarrollo en nuestras páginas del Camino de Castellón, que empalma con el Camino del Bajo Aragón, y enlaza con la Ruta del Ebro, justamente a la altura de la localidad de Fuentes de Ebro.

Nace esta preciosa e interesante ruta en la Plana de Castellón, a los pies del Mediterráneo, y arranca en la ermita de Sant Jaume de Fadrell (San Santiago de Fadrell), cuna de la orden de Uclés, que se ocupaba de proteger a los peregrinos de la época. El olor del mar y los naranjos nos acompañan en la salida. Sin embargo, pronto perderemos de vista la Plana para adentrarnos en las sierras y bosques del interior. Se parte de uno de los cuatro mojones de piedra que marcan el Camino y su kilometraje, junto con otros 43 mojones amarillos que nos van indicando la dirección del Camino.

Desde aquí, queremos expresar nuestro agradecimiento a la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea “Ultreia – Castellón”, en particular a Javier Vicente Queralt Presidente de Honor, fundador y creador de la Asociación, a su actual Presidente Vicente Porcar Bigorra, así como a José Ramón Yubero Dominguez, que tanto nos está ayudando en el desarrollo de esta ruta. ¡¡¡GRACIAS!!!