Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

1

Descripción

Basilica del Lledó
El punto de partida de esta primera jornada, se sitúa en la ermita Sant Jaume de Fradell, en castellano San Santiago de Fadrell, donde el primer mojón de piedra, con el kilómetro 0 nos indica el inicio del Camino a seguir.El primer tramo, hasta la Magdalena es de perfil llano y cómodo. Disfrutando a lo largo de sus aproximados 10km., de ermitas, hitos, cruceros, lugares de perfil jacobeo y de la Basilica de Lledó patrona de Castellón, llamada por los castellonenses La Mare de Déu del LLedó, en donde podemos ver la imagen de Santiago Peregrino donada por la Asociación el 17-5-15.

A partir de la ermita de la Magdalena, a donde van en romería a pie los castelloneros en fiestas desde Castellón, comienza la ascensión al Desierto de Las Palmas.

Según vamos subiendo podemos ir observando las vistas que nos ofrece toda La Plana y el Mar Mediterráneo. En el cruce de la pista forestal de La Pobla Tornesa tenemos dos opciones, 1ª seguir la señalización por la carretera hasta el convento para visitar este y luego continuar la señalización que nos devuelve a la pista forestal o 2ª continuar por la pista forestal hasta la población de La Pobla Tornesa.