Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

1

Folklore

Castellón

Más información



Las principales fiestas de la ciudad son las que conmemoran su fundación, Fiestas de la Magdalena. Son nueve días de fiesta que se estructuran desde el tercer sábado de Cuaresma hasta el cuarto domingo de este periodo.

A lo largo del año también se celebran las fiestas en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Lledó, los actos principales de las cuales tienen lugar el primer fin de semana de mayo.

Las fiestas patronales en honor a San Cristóbal, en pleno mes de junio, en las que los actos culturales toman especial protagonismo.

Igualmente, hasta dieciocho calles y barrios celebran sus fiestas en honor a sus respectivos patrones.




La Magdalena

Desierto de las Palmas

La Pobla Tornesa

Más información



Fiestas Patronales. La segunda semana de agosto y a finales de septiembre (Fiesas en honor a San Miguel) se celebran las principales fiestas de la localidad.

San Antonio. Puede considerarse una de la fiestas más populares. Para llevarla a cabo, el pueblo se divide desde tiempos remotos en cuatro sectores, las calles: Plaza Portal, Plaza del Raval, Alto de la Villa y Bajo de la Villa. Entre ellos se crea una sana competencia que redunda en el bien de la fiesta.