Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

2

Tramos

La Pobla Tornesa - Serra d´en Galcerán

27.0 Km

1. La Pobla Tornesa - Serra d´en Galcerán - 27.0 Km

Toda esta segunda etapa es el tramo, ya que no hay poblaciones intermedias, aunque pasa relativamente cerca de las localidades de Cabanes y de Benlloch.

A la salida de La Pobla, una pista marcada con mojones modernos de la Vía Augusta, que coincide con nuestro Camino, nos va conduciendo hacia nuestro destino.

Al poco de nuestra salida se pasa por un pequeño barranco, tras el cual dejamos una fabrica a nuestra derecha y atravesamos un túnel metálico, para llegar a una bifurcación, donde nos fijaremos bien para seguir las señales de la Vía Augusta.

Se cruza un riachuelo, dejando a la izquierda, en un campo de olivos, un miliario antiguo de verdad.

De esta guisa y después de recorrer 5 largos kilómetros, se llega en ascenso a la cima del cerro, desde donde ya podemos divisar el Arco Romano de Cabanes, que alcanzaremos en buena medida por suelo cementado.

Se cruza el Arco y por la pista de enfrente, también asfaltada, seguimos las indicaciones de la Vía Augusta y a 4 Km. aproximadamente, se llega al cruce que une Cabanes con Benlloch.

Si dejar las mismas señales a lo largo de unos 10 Km. y tras pasar por el Barranco de la Font, se llega al cruce Colada del Pas de la Fusta con la Vía Augusta, por la cual y hasta este punto, la hemos seguido durante casi 14 kilómetros.

En el cruce, a la izquierda hay una higuera, cogemos la pista ancha de este lado, que nos lleva a una carretera asfaltada y que cruzaremos para seguir recto por una pista de tierra que es la Colada del Pas de la Fusta (casi 4 kilómetros).

Hemos recorrido casi 14 Km. siguiendo el trazado de la Vía Augusta, a partir de este punto seguimos recto por la Colada del Pas de la Fusta, se cruza la carretera que lleva a Benlloch y de frente por una pista de tierra se llega a un nuevo cruce. Por la opción de la izquierda, seguimos avanzando, se deja un aljibe blanco a la derecha y llegamos al Santuario de Ntra. Sra. del Adyutorio, donde se encuentra la concha para colocar nuestros dedos en sus huellas (son 250 m. de entrada y salida, pero lo merece por ver el 7º hito jacobeo del Camino).

Se sigue avanzando en ascenso por la pista bien señalizada, que pronto se vuelve más empinada, dejando atrás varias masías. Son prácticamente 7,5 Km. hasta coronar el cerro, cuya altura es de 770 m. y que ofrece unas preciosas vistas. Se sigue entre pinos, ya en suave caminar, para alcanzar muy pronto el mojón nº 10 y un kilómetro más allá la Plaza de la Sierra Engarcerán.