Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

4

Pueblos

Catí

Más información


Municipio:
Catí - Pueblo
Provincia:
Castellón de la Plana
Situación:
El término municipal lo conforman dos valles, La Font de Catí y el de Cirer
Descripción:
Catí posee un notable atractivo medieval en sus bellos edificios, con puertas de arcos de piedra, ventanales góticos y blasones de casas señoriales, entre ellos destacan la Lonja o Casa de la Vila, la Casa de los Miralles
Habitantes:
779
Banco / Caja:
Caja Mar - Monte de Piedad y Caja de Ahorros
Teléfono:
964 409 081


Descripción

Cati es un municipio perteneciente a la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.

El municipio de Catí está situado a 661 metros de altura sobre el nivel del mar, a la mitad de un valle amplio que se llama "el corredor de Catí", en la comarca de Alto Maestrazgo, geográficamente al límite entre los Puertos de Morella, comarca a la que perteneció históricamente, y el Bajo Maestrazgo, al centro de la zona montañosa que une los Puertos de Morella con las sierras del Maestrazgo.

Éste municipio está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1979 y Bien de Interés Cultural desde 2004. Visitar Catí, es dejarse seducir por su historia, por su cultura y por sus tradiciones.

Vallivana

Más información


Municipio:
Vallivana - Monasterio
Provincia:
Castellón de la Plana
Situación:
El santuario está en los límites entre el término de Catí del de Morella


Descripción

El Santuario de Nuestra Señora de Vallivana, ubicado a 22 km de la ciudad de Morella, debe su nombre al topónimo Vallivana, que significa valle yermo, no cultivable, y celebra su fiesta el 8 de septiembre, día de las vírgenes encontradas. A pesar de que la leyenda cuenta que fue traída desde Tierra Santa por el apóstol San Jaime en su viaje hacia Valencia, se trata de una talla de 29 cm de finales del siglo XIV o principios del XV y por lo tanto pertenece al gótico. Fue coronada canónicamente en el Sexenio de 1910, el 28 de agosto, y en 1952 fue proclamada patrona canónica de la ciudad de Morella

Morella

Más información


Municipio:
Morella - Pueblo
Provincia:
Castellón de la Plana
Situación:
El término municipal es limítrofe con la provincia de Teruel,
Clima:
Su clima es mediterráneo de alta montaña, con veranos frescos e inviernos muy fríos con heladas frecuentes
Descripción:
Morella aparece en los ojos del visitante envuelta del encanto que le transmiten la posición estratégica, que llena el paisaje, y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altura.
Habitantes:
2575
Banco / Caja:
Dispone de varios Bancos
Teléfono:
964 17 30 32


Descripción

Morella es un municipio situado en el norte de la provincia de Castellón, y una ciudad de dicho municipio, capital municipal y de la comarca de Los Puertos de Morella.

Morella, caracterizada por la industria textil, ha sido y es centro comercial de su comarca, por lo que cabe decir que predomina en su economía el sector servicios, impulsado en la actualidad por el turismo, tanto interior como exterior. Mientras que la agricultura y la ganadería (porcina y avícola) y la recolección y comercialización de la trufa negra complementan su actividad económica.

Desde enero de 2013 Morella forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España