Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

4

Tramos

Catí - Morella

35.0 Km

1. Catí - Vallivana - 11.4 Km

Once largos kilómetros separan Catí del Santuario de la Virgen de Vallivana.

Iniciamos la etapa cruzando el pueblo, para llegar muy pronto a la carretera que sube a L´Avellá. A la derecha queda el Cementerio y casi enfrente la Ermita de Santa Ana. El mojón número 26 nos indica el Camino que debemos seguir, y tras superar varios cruces llegamos a la Font i Barranc de Avinyó. Se cruza la carretera que va desde Catí a la N-232 y seguimos por el camino que tenemos enfrente, donde se sitúa el mojón amarillo nº 27.

Muy pronto y a más de 5 Km. de Catí, una torre de electricidad será nuestra referencia.

Superada la torre, descendemos al barranco de

L´Asperó, que se recorre durante un corto trecho y que abandonamos por una pista que surge a la izquierda en pendiente.

Muy pronto se sale a la carretera y se anda por ella 100 metros, para coger un camino asfaltado a la derecha que nos conduce de nuevo a la carretera, hasta el mojón amarillo nº 28 que da entrada a una pista. Un kilómetro y medio nos queda para llegar al Santuario.

2. Vallivana - Morella - 23.5 Km

Se sale del Santuario por la parte opuesta a la que se entró, dejando el mojón amarillo nº 29 a la derecha, y se va a caballo de la carretera a lo largo de 5.5 Km. alternando por ambos lados de la misma, hasta alcanzar la Ermita de la Bota, en cuyo lugar se localiza el mojón amarillo nº 31 (el nº 30 no existe por el momento).

Los 17 km. que nos restan por cubrir hasta Morella, son de perfil bastante irregular, alterna con subidas y bajadas, siendo algunos repechos de cierta consideración. Bifurcaciones, barrancos y pistas muy bien señalizadas, nos van conduciendo hacia el Hostal Nou y, un poco más allá, ya en las puertas de Morella, se pasa por delante de la Cruz Roja y de varios bares, desde donde se remata el tramo y la etapa en ascenso por un estrecho caminito empedrado de 1.5 km. aproximadamente.