Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

5

Tramos

Morella - Sorita

23.0 Km

1. Morella - Xiva - 9.4 Km

Se sale de Morella por la Puerta de San Miguel, con dirección al acueducto, que enseguida podremos ver a nuestra izquierda. Se sigue por la carretera de Xiva, afrontando un ascenso seguido de una bajada, pero disfrutando en este primer recorrido de la capillita hito jacobeo de Santiago Apóstol, cunando ya llevamos cerca de los 4 km. Y otra capillita a los 8 km. de la salida y al boirde de la carretera, dedicada a la Virgen del Rosario.

Un kilómtero y medio más allá: Xiva.

2. Xiva - Ortells - 7.1 Km

Justo a la salida de Xiva, una indicación de un PR nos indica el camino que vamos a seguir hasta a Ortells.

A kilómtero y medio se cruza un riachuelo e inmediatamente sale una senda a la derecha (mojón 39) que hay que tomar en ascenso, el cual se prolonga a lo largo de casi 2.5 km.

El mojón amarillo nº 40 en lo alto, las plaquetas PR y las señales en el suelo nos conducen hasta la carretera, donde podemos ver el mojón nº 41.

Muy pronto se pasa por delante de una Santeta de Oración y entramos en Ortells, para un merecido descanso.

3. Ortells - Sorita - 6.6 Km

Se sale de Ortell por el laldo opuesto del pueblo y cuando se llega a la carretera vemos el mojón amarillo nº 42.

En este punto tenemos dos opciones:

1 Seguir por la carretera hasta Zorita, soportando el tráfico, al que tenemos que prestar mucha atención caminando por el pretil.

2 Tomar el sendero fluvial del Bergantes, recorrido con subidas y bajadas, que cruza el río en varias ocasiones, pero es mucho más peregrino, más interesante y más tranquilo, que además no ofrece problemas, ya que está bien señalizado.