Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

8

Descripción

Central térmica de Andorra
Una vez sellada la credencial en su bonito Ayuntamiento cuyo edificio tiene una llamativa puerta con arco románico y una gran balconada, dejamos la villa de Alcorisa regada por su rio Guadalopillo y sus numerosas cofradías que en Semana Santa desfilan por sus calles, por su importancia fueron declaradas de Interés Turístico Nacional (22-12-2005).

Seguimos la señalización subiendo una cuesta de las últimas calles dejando el Instituto a mano izquierda y volviendo la vista hacia atrás vemos una preciosa vista de la localidad. Buena parte del Camino es una buena pista ancha de firme en muy buen estado, transitamos por tierras que cambian de colores una veces blanquecinas otras ocres y rojizas, salpicado de pinares y campos de cereales, atravesamos algunas casas de campo abandonadas y nos sorprenden algunos olivares, ascender un montículo a lo lejos nos sorprende una elevada chimenea de la Central Térmica de Andorra que rompe el paisaje. A la vista el Parque de San Macario, situado en el monte del mismo nombre, a la izquierda el pueblo íbero “El Cabo”, que debido a las explotaciones mineras, fue excavado y trasladado piedra a piedra hasta este entorno, lo que constituye una obra única en España.

Ya estamos en la Ermita de San Macario (s. XVII), patrón de la villa de Andorra desde donde divisamos unas magnificas panorámicas de la ciudad. Tras la visita a tan lindo paraje descendemos Andorra, como hoy el recorrido es corto podemos visitar la ciudad tranquilamente y sellar la credencial en su Asociación de Amigos del Camino “San Macario” o Ayuntamiento.