Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Estrecho

Camino del Estrecho

Volver

Monumentos

Tarifa

Murallas y casco antiguo

Más información

Las murallas de Tarifa rodeaban todo el casco antiguo de la ciudad sirviendo de protección, actualmente sólo se conserva una de sus puertas, la Puerta de Jerez, constituida por tres arcos sucesivos y flanqueado por dos anchas torres almenadas.




Castillo de Guzmán el Bueno

Más información

Es el monumento más significativo de la ciudad, fue construido en piedra en el año 960 por orden del califa Abderramán III, fue reformado con intenciones de defender la ciudad de los piratas a principios del siglo XVII. En el siglo XVIII se adaptaron parte de las murallas para la instalación de artillería y en la actualidad es usado por el Ministerio de Defensa.




Iglesia de San Mateo

Más información

Se trata de la Iglesia Mayor de Tarifa, situada en el corazón del casco antiguo de la ciudad. El inicio de su construcción arranca de principios del XVI, dilatándose su remate hasta el XIX. Destaca, al exterior, la fachada principal, iniciada y acabada en el XVIII, en la que se localizan elementos decorativos barrocos y neoclásicos; en el interior posee tres naves, una de crucero y tres capillas en la cabecera. Las bóvedas son de crucería y estilo gótico.

La iglesia, la más importante de la ciudad, posee un rico tesoro patrimonial: restos del retablo mayor de 1610, destruido a finales del XIX; el neoclásico del Dulce Nombre de Jesús, que conserva la imagen del santo patrón, así como relieves y pinturas de gran importancia. La imaginería cuenta con obras como el Santo Cristo de la Salud, de estilo barroco, relieves de Santiago Matamoros, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua y la venerada imagen de la Virgen del Sol. La riqueza de la iglesia de San Mateo se ve aumentada con su rica colección de orfebrería en la que destacan cálices de plata del siglo XIV y del XVIII. Muebles y órgano completan su espléndido patrimonio




Paloma Baja

El Lentiscal