Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Estrecho

Camino del Estrecho

Volver

Folklore

Medina-Sidonia

El Meadero de la Reina

Barrio Jarana

Puerto Real

Más información



Semana Santa

Transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección con la salida del Resucitado. En el pueblo hay siete Hermandades y Cofradías diferentes. Especialmente destacadas son la procesión de la tarde del Viernes Santo; la del Santo Entierro de Ntro. Señor y la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, dolorosa documentada como obra de Luisa Roldán "La Roldana".



Cruces de Mayo

A comienzos de mayo, esta celebración llena de colorido el mes de las flores por excelencia, y logra que los patios y locales de entidades se adornen con el barroquismo de esas cruces que, llenas de flores, se ven acompañadas de los primeros acordes flamencos que sirven de preludio a su Feria.



Feria

Se celebra a primeros de junio y puede considerarse el evento más importante de Puerto Real, gracias a la gran aceptación local. Lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1843, año que celebró su primera edición bajo la denominación de Feria de Ganado. Este temprano origen la convierte en una de las más antiguas de España, incluso más que poblaciones como Sevilla (1847) o Córdoba. La feria se articula en torno al recinto de "Las Canteras", lo cual permite disfrutar del amparo de los pinos del parque cercano.