Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Mozárabe desde Málaga

Camino Mozárabe desde Málaga

Volver

Etapa

2

Pueblos

Almogía

Más información


Municipio:
Almogía - Pueblo
Provincia:
Málaga
Descripción:
Limita al norte con la villa y municipio de Antequera, al este con Casabermeja y Málaga, al sur con los municipios de Málaga y Cártama, y al oeste con el municipio de Álora.
Habitantes:
3906
Banco / Caja:
Todos los servicios
Teléfono:
952 430 025


Descripción

Almogía es una villa y municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, situada en las estribaciones de los Montes de Málaga.

El núcleo de población está situado sobre un terreno suave y ondulado cuya máxima altura es la de "Sancti Petri" (794 m.) Las tierras están bañadas por el río Campanillas y los arroyos de Cauche y de los Olivos. Su economía se centra en la agricultura, especialmente en la explotación del almendro y el olivo, aunque la mayor parte de la población empleada se encuentra en el sector servicios en la costa quedando la agricultura y ganadería relegadas a un segundo plano en la economía de la villa.

Villanueva de la Concepción

Más información


Municipio:
Villanueva de la Concepción - Pueblo
Provincia:
Málaga
Situación:
Es un pueblo de la comarca de Antequera y delimita con los Montes de Málaga
Clima:
El clima del pueblo es mediterráneo aunque tenga ciertas características del clima de montaña
Descripción:
Villanueva de la Concepción es un pueblo de la comarca de Antequera y delimita con los Montes de Málaga. Está situada a 575 metros de altitud sobre el nivel del mar y a unos 35 kilómetros de la capital de provincia. También se denomina La Villa del Torcal
Habitantes:
3304
Banco / Caja:
Todos los servicios
Teléfono:
952 75 33 68


Descripción

Villanueva de la Concepción, a veces llamado El Pueblecillo, es un municipio español de la provincia de Málaga. Se encuentra situado a 36 kilómetros de Málaga y al pie de El Torcal, entre los 400 y 500 msnm.

El sector textil está formado por seis empresas de confección en serie de prendas de vestir (concretamente ropa interior femenina), que ocupan alrededor de 250 mujeres, lo que supone una ocupación femenina de un 15% del total de la localidad.

Dentro del sector primario destacan el olivo, el almendro y el cereal como mayores exponentes de la agricultura y el ganado caprino como mayor exponente de la ganadería. Dentro de esta última hemos de resaltar la fabricación artesanal de queso de cabra en la localidad.