Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Mozárabe desde Málaga

Camino Mozárabe desde Málaga

Volver

Etapa

3

Pueblos

Villanueva de la Concepción

Más información


Municipio:
Villanueva de la Concepción - Pueblo
Provincia:
Málaga
Situación:
Es un pueblo de la comarca de Antequera y delimita con los Montes de Málaga
Clima:
El clima del pueblo es mediterráneo aunque tenga ciertas características del clima de montaña
Descripción:
Villanueva de la Concepción es un pueblo de la comarca de Antequera y delimita con los Montes de Málaga. Está situada a 575 metros de altitud sobre el nivel del mar y a unos 35 kilómetros de la capital de provincia. También se denomina La Villa del Torcal
Habitantes:
3304
Banco / Caja:
Todos los servicios
Teléfono:
952 75 33 68


Descripción

Villanueva de la Concepción, a veces llamado El Pueblecillo, es un municipio español de la provincia de Málaga. Se encuentra situado a 36 kilómetros de Málaga y al pie de El Torcal, entre los 400 y 500 msnm.

El sector textil está formado por seis empresas de confección en serie de prendas de vestir (concretamente ropa interior femenina), que ocupan alrededor de 250 mujeres, lo que supone una ocupación femenina de un 15% del total de la localidad.

Dentro del sector primario destacan el olivo, el almendro y el cereal como mayores exponentes de la agricultura y el ganado caprino como mayor exponente de la ganadería. Dentro de esta última hemos de resaltar la fabricación artesanal de queso de cabra en la localidad.

Antequera

Más información


Municipio:
Antequera - Pueblo
Provincia:
Málaga
Situación:
Está situada entre dos de las grandes unidades del relieve andaluz
Clima:
El clima en Antequera es de tipo mediterráneo, si bien, el efecto barrera de la Cordillera Antequerana provoca una tendencia a la continentalización.
Descripción:
Antequera constituye la cabecera de la comarca homónima, funcionando como centro administrativo, comercial y de servicios y equipamientos. Esta comarca es la principal vía natural de comunicación entre la Alta y la Baja Andalucía.
Habitantes:
41065
Banco / Caja:
Todos los servicios
Teléfono:
952 70 81 00


Descripción

Antequera es una ciudad y un municipio español de la provincia de Málaga. Situada en el norte de la provincia, es el centro de la comarca que lleva su nombre y la cabeza del partido judicial homónimo.

Antequera se encuentra en un enclave geográfico estratégico, por estar situado en el centro de Andalucía, donde confluyen las principales vías que comunican Málaga con Córdoba y Granada con Sevilla, las cuatro mayores ciudades de la comunidad autónoma. La ciudad se encuentra a 45 km de Málaga y a 115 de Córdoba, ciudades con las que está comunicada por tren de alta velocidad y la autovía A-45, y a 160 de Sevilla y 102 de Granada, con las que está comunicada mediante la autovía A-92 y, en un futuro próximo, también por alta velocidad.

Antequera fue uno de los centros ligados a los inicios del nacionalismo andaluz, donde se redactó la Constitución Federal de Antequera en 1883 y se acordó el llamado Pacto Autonómico de Antequera en 1978, que condujo a la consecución de la autonomía para Andalucía. Es antigua ambición de esta ciudad ser sede del gobierno andaluz, votación que perdió en su día en favor de Sevilla.